Últimos productos añadidos


Aún no ha añadido productos a su carrito

Ir a la tienda

Como seleccionar un compresor de aire

Cualquier compresor tiene dos aspectos fundamentales, el primero es la presión a la que pueden trabajar, expresado libras o en kilos, si es el sistema métrico decimal. Las expresiones más comunes abreviadas son (psig) libras de presión y (bar) o (kgs) kilos de presión.

Y el segundo, es el que se refiere a el volumen, caudal o cantidad de Aire que puede comprimir el compresor; las medidas más comunes son Pies cúbicos por minuto (PCM o CFM) Litros por minuto (lts./m) o metros por minuto (M³/m) entre otros.

Para facilitarte la correcta selección vamos a dividir los compresores en tres grandes familias.


Este tipo de compresores están hechos para facilitar trabajos en el hogar tales como inflar una llanta, balones y pelotas, salvavidas, albercas y juguetes inflables, realizar trabajos de aerografía, pintar superficies pequeñas, etc.

Sus aplicaciones por lo general requieren baja presión, bajo volumen de aire y se usan de forma intermitentemente.

Modelos recomendados

½ HP, 1 HP, 1.5 HP.
Compresores de diafragma
Moto compresores.

Este tipo de compresores están hechos para usos versátiles en los que podemos encontrar un sinfín de utilidades ya que pueden ser portátiles o fijos. Útiles para muy diversos usos, como por ejemplo de carpintería, pintura, herrería, llanteras, pequeños talleres, auto baños, artesanos, pequeñas y medianas fabricas, etc.

En esta familia incluimos los compresores libres de aceite, propios para actividades del sector salud, tales como consultorios dentales, laboratorios, clínicas, etc.

Modelos recomendados

Lubricados: 2HP, 3 HP, 5 HP, 7.5 HP y 10 HP.

Libres de Aceite: 1.5 HP y 4.5HP

Esta amplia gama de compresores están hechos para prácticamente todas las ramas de la industria y servicios, tales como: Agro industria, Alimentación, comercio, construcción, Educación, Manufactura en General, Hotelería, Industria Química y Farmacéutica, Artes gráficas, Minería, Industrias Pesadas, Industrias Petroquímicas, Industria metalúrgicas, Industrias Muebleras, Industria textil, Industria Electrónica , Industria Naval, Industria Automotriz, Talleres de Hojalatería y Pintura, Agencias Automotrices, Gasolineras, Hospitales, Universidades, Institutos Tecnológicos, Grandes Laboratorios, etc.. El Aire comprimido tiene aplicaciones en todos los procesos productivos y de servicio en la vida actual.

Modelos recomendados

Pistón: 5 a 30 HP.

Tornillo: 10 a 300HP.

Compresores con Accesorios a prueba de explosión Industria Petrolera principalmente.

Compresores de Súper alta presión Aplicaciones especificas como barcos, para buzos marinos, inyección de plasticos y pet, proyectos de infraestructura hidráulica, etc.


Tipos principales de compresores

Son los compresores de aire más utilizados por su gran eficiencia y rendimiento. Abren y cierran válvulas que con el movimiento del pistón aspira/comprime el aire. Es el compresor más utilizado en potencias pequeñas. Pueden ser del tipo herméticos, semiherméticos o abiertos.

Los de uso doméstico son herméticos, y no pueden ser intervenidos para repararlos. Los de mayor capacidad son semiherméticos o abiertos, que se pueden desarmar y reparar.

Los compresores de tornillo son compresores de aire que tienen un funcionamiento por medio de motores eléctricos y motores a gasolina. Su funcionamiento consiste en 2 tornillos de gran longitud que comprimen el aire en una cámara, estos tornillos están lubricados con aceite que después se retira del aire por medio de un filtro para que solo salga aire.

Los compresores de tornillo son mucho más eficientes que otros compresores de aire. Ademas de que los compresores de tornillo son silenciosos y brindan un caudal y presiones de aire constantes.

Además de ahorrar energía, lo compresores de aire de tornillo tienen controles electrónicos muy complejos, los cuales ayudan a disminuir notablemente el consumo de electricidad. Por medio de los sistemas avanzados de los compresores de tornillo se evitan los picos de consumo eléctrico cada vez que se enciende el compresor de aire. Los controles electrónicos de los compresores de tornillo ademas son inteligentes y evitan que el motor este prendido todo el tiempo, así pueden regular de mejor forma cuando actuar y cuando utilizar la presión acumulada, ahorrando así energía eléctrica.

Los Compresores de Aire a prueba de explosion son necesarios en industrias y locaciones donde exista este riesgo, por ejemplo en las industrias químicas, petroleras.

Los compresores a prueba de explosión son compresores de aire que pueden funcionar con motores electricos o motores a gasolina. Los compresores de aire a prueba de explosion se componen de un cabezal, un tanque, motor electrico o a gasolina a prueba de explosión, switch y presostato a prueba de explosion, manomentro con glicerina y pintura epoxica especial.

Los compresores a prueba de explosión tienen la finalidad de ser muy seguros para poder utilizarse en lugares y en cercania de materiales peligrosos.

Copyright © CBS Compresores | Todos los Derechos Reservados