Últimos productos añadidos


Aún no ha añadido productos a su carrito

Ir a la tienda
como sellecionar un compresor

Como seleccionar un compresor de aire

Cualquier compresor tiene dos aspectos fundamentales, el primero es la presión a la que pueden trabajar, expresado libras o en kilos, si es el sistema métrico decimal. Las expresiones más comunes abreviadas son (psig) libras de presión y (bar) o (kgs) kilos de presión.

Y el segundo, es el que se refiere a el volumen, caudal o cantidad de Aire que puede comprimir el compresor; las medidas más comunes son Pies cúbicos por minuto (PCM o CFM) Litros por minuto (lts./m) o metros por minuto (M³/m) entre otros.

Para facilitarte la correcta selección vamos a dividir los compresores en tres grandes familias.


uso domestico

Este tipo de compresores están hechos para facilitar trabajos en el hogar tales como inflar una llanta, balones y pelotas, salvavidas, albercas y juguetes inflables, realizar trabajos de aerografía, pintar superficies pequeñas, etc.

Sus aplicaciones por lo general requieren baja presión, bajo volumen de aire y se usan de forma intermitentemente.

Modelos recomendados

½ HP, 1 HP, 1.5 HP.
Compresores de diafragma
Moto compresores.

uso profesional

Este tipo de compresores están hechos para usos versátiles en los que podemos encontrar un sinfín de utilidades ya que pueden ser portátiles o fijos. Útiles para muy diversos usos, como por ejemplo de carpintería, pintura, herrería, llanteras, pequeños talleres, auto baños, artesanos, pequeñas y medianas fabricas, etc.

En esta familia incluimos los compresores libres de aceite, propios para actividades del sector salud, tales como consultorios dentales, laboratorios, clínicas, etc.

Modelos recomendados

Lubricados: 2HP, 3 HP, 5 HP, 7.5 HP y 10 HP.

Libres de Aceite: 1.5 HP y 4.5HP

uso industrial

Esta amplia gama de compresores están hechos para prácticamente todas las ramas de la industria y servicios, tales como: Agro industria, Alimentación, comercio, construcción, Educación, Manufactura en General, Hotelería, Industria Química y Farmacéutica, Artes gráficas, Minería, Industrias Pesadas, Industrias Petroquímicas, Industria metalúrgicas, Industrias Muebleras, Industria textil, Industria Electrónica , Industria Naval, Industria Automotriz, Talleres de Hojalatería y Pintura, Agencias Automotrices, Gasolineras, Hospitales, Universidades, Institutos Tecnológicos, Grandes Laboratorios, etc.. El Aire comprimido tiene aplicaciones en todos los procesos productivos y de servicio en la vida actual.

Modelos recomendados

Pistón: 5 a 30 HP.

Tornillo: 10 a 300HP.

Compresores con Accesorios a prueba de explosión Industria Petrolera principalmente.

Compresores de Súper alta presión Aplicaciones especificas como barcos, para buzos marinos, inyección de plasticos y pet, proyectos de infraestructura hidráulica, etc.


Tipos principales de compresores

Son los compresores de aire más utilizados por su gran eficiencia y rendimiento. Abren y cierran válvulas que con el movimiento del pistón aspira/comprime el aire. Es el compresor más utilizado en potencias pequeñas. Pueden ser del tipo herméticos, semiherméticos o abiertos.

Los de uso doméstico son herméticos, y no pueden ser intervenidos para repararlos. Los de mayor capacidad son semiherméticos o abiertos, que se pueden desarmar y reparar.

Los compresores de tornillo son compresores de aire que tienen un funcionamiento por medio de motores eléctricos y motores a gasolina. Su funcionamiento consiste en 2 tornillos de gran longitud que comprimen el aire en una cámara, estos tornillos están lubricados con aceite que después se retira del aire por medio de un filtro para que solo salga aire.

Los compresores de tornillo son mucho más eficientes que otros compresores de aire. Ademas de que los compresores de tornillo son silenciosos y brindan un caudal y presiones de aire constantes.

Además de ahorrar energía, lo compresores de aire de tornillo tienen controles electrónicos muy complejos, los cuales ayudan a disminuir notablemente el consumo de electricidad. Por medio de los sistemas avanzados de los compresores de tornillo se evitan los picos de consumo eléctrico cada vez que se enciende el compresor de aire. Los controles electrónicos de los compresores de tornillo ademas son inteligentes y evitan que el motor este prendido todo el tiempo, así pueden regular de mejor forma cuando actuar y cuando utilizar la presión acumulada, ahorrando así energía eléctrica.

Los Compresores de Aire a prueba de explosion son necesarios en industrias y locaciones donde exista este riesgo, por ejemplo en las industrias químicas, petroleras.

Los compresores a prueba de explosión son compresores de aire que pueden funcionar con motores electricos o motores a gasolina. Los compresores de aire a prueba de explosion se componen de un cabezal, un tanque, motor electrico o a gasolina a prueba de explosión, switch y presostato a prueba de explosion, manomentro con glicerina y pintura epoxica especial.

Los compresores a prueba de explosión tienen la finalidad de ser muy seguros para poder utilizarse en lugares y en cercania de materiales peligrosos.

    Comentarios

    • buen día, le pedimos por favor llame a nuestros números o solicite una cotización formal en nuestros chat, un especialista lo antendera y le enviara su cotización, este es solo una sección de comentarios.

  1. En una industria de artes gráficas necesito garantizar una presión mímina de 6BAR y un volumen de aire 25000L/hr, 15PCM, esto para una sola máquina que trabajaría 10hrs diarias, y quizá para después pensar en una ampliación Que compresor me recomendarían?

    • que tal fernando, te recomendamos que utilices nuestro chat, ahí un especialista te ayudara a selecciona un compresor que se ajuste a tus necesidades basándose en las especificaciones que indicas y así poderte cotizar formalmente.

  2. Hola que tal, requiero de especificar un compresor para una gasolinera que dará servicio a 4 despachadores de aire, que compresor me recomiendan

    • hola estrella buen día, los caballos de fuerza necesarios para que te garanticen tales datos que tu necesitas es un compresor de 5 HP, ahora el tipo de compresor(pisto, libre de aceite, tornillo ,etc.) dependerá de que tipo de trabajo realices y si este se prolongara por varias horas o si sera a diferentes horas, espero esta información sea de tu utilidad.

    • hola buen día ades, es necesario mas información como la cantidad de aire requerida o el numero de maquinas que utilizara para poder saber cual compresor se ajusta mas a sus necesidades le recomiendo se ponga en contacto con nuestros asesores en el chat en vivo o bien comuníquese a nuestros números CDMX (55) 2121 3547 ,GDL (33) 2014 1340 ,MTY (81) 2718 5353 y whatsapp (33) 2458 3211

  3. Buenas noches, necesito saber que compresor o solo el cabezal, me conviene para la limpieza de metales oxidados, seria para utilizarlo como chorro de aire con arena.

    • Hola Gabriel que tal gracias por escribir tu comentario, tenemos un articulo en el que hablamos acerca del uso de los compresores para SandBlast que podría ayudarte ,El uso de Compresores para Sand Blast, pasa a darle una leída , si tienes aun mas dudas o quisieras hacer alguna cotización comunicate con nosotros a nuestros numeros CDMX (55) 2121 3547 , GDL (33) 2014 1340 , MTY (81) 2718 5353 ,whatsapp(33) 2458 3211 o utiliza nuestro chat en vivo donde un asesor se encargara de responder todas tus dudas

  4. Buenas noches, necesito un compresor para hacer trabajos de pintura a manualidades con aerógrafo, cual me recomiendan y cuál sería su costo

  5. HOLA BUENAS TARDES TENGO UN TALLER DE SAMBLASTEO DE VIDRIO Y REQUIERO 75 P.C.M QUE COMPRESOR ME RECOMIENDAN ME INTERESA UNO DE PISTON
    GRACIAS

    • Hola, muchas gracias por visitar CBS compresores, nuestra recomendación es un compresor de 20 HP , pero este no podría trabajar con uso continuo porque entregaría alrededor de 65 P.C.M. lo cual no cubre las necesidades que usted requiere tendría que trabajar en intervalos de tiempo el compresor para que le pueda entregar los 75 P.C.M. si usted pretende darle un uso continuo tendría que utilizar un compresor de 30 HP que le dará 85 P.C.M. ,el problema es que este compresor es muy grande y necesitaría un buen espacio para su instalación. si gusta una cotización le agradecería que nos dejara sus datos de contacto para hacerle llegar su cotización y asesoramiento para aclarar todas sus dudas.

  6. hola buenas tardes me interesa un compresor para laboratorio dental exactamente para el uso de fresadoras que compresor en base a su experiencia me recomiendan, me podrían mandar sus costos a si como tiempo de entrega.
    Gracias

    • Hola miguel buenas tardes, si pudieras ayudarme dejandome tus datos en la página de contacto, un asesor te hará llegar tu cotización y se comunicara contigo para aclarar todas las dudas que tengas o también puedes comunicarte a nuestros números. CDMX (55) 2121 3547 ,GDL (33) 2014 1340, MTY (81) 2718 5353 y Whatsapp(33) 2458 3211.

  7. Buenas noches, requiero un compresor libre de aceite, para una unidad dental, cual me recomiendan y que precio tiene, asi como si lo entregan a domicilio.

    De antemano gracias.

    • ¡hola victor meza, buen dia!, una unidad dental puede trabajar con compresores de hasta 1 hp, dependiendo del número de cada unidad dental (silla dental equipada con su filtro y accesorios) usted puede calcular cuantos HP necesitará, cada silla consume aproximadamente 2.3 pcm y utilizan una presión de 80 PSI lo equivalente a 1 HP, nuestra recomendación es nuestro compresor libre de aceite de 1 HP de 24 Litros o el compresor libre de aceite de 1 HP de 50 Litros recuerde que es muy importante que un compresor médico se almacene en un lugar libre de contaminantes, como un cuarto de máquinas, sin embargo, también es importante mencionar que en el caso de los odontólogos o consultorios muchas veces no se destina mucho espacio por lo que el equipo debe de ser vertical y lo más compacto posible.

      Los precios solo se pueden consultar con un asesor llamando a nuestros teléfonos o dejándonos tus datos aqui para poderte contactar, hacemos envios en toda la república mexicana en area metropolitana.
      CDMX (55) 2121 3547, GDL (33) 2014 1340, MTY (81) 2718 5353 y Whatsapp (33) 2458 3211.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © CBS Compresores | Todos los Derechos Reservados