¿Qué son los Compresores de Scroll?

¿Qué son los Compresores de Scroll?

¿QUÉ SON LOS COMPRESORES DE SCROLL?

Una de las tecnologías en el aire comprimido menos conocidas, es quizá la más silenciosa y fiable del mercado. Su aparición ha representado, desde hace varias décadas, un gran avance al diversificar sus aplicaciones de uso en el área médica, automotriz, química, alimenticia, electrónica, entre otras.

El mecanismo con el que cuenta está compuesto por dos espirales, idénticas ambas, encajadas una en la otra, pero con un desfase de 180°. Una de las espirales es fija y la otra realiza un movimiento orbital en torno a la primera; al entrar en funcionamiento, se tocan en varios puntos, generando permanentemente seis cámaras de aire independientes, en forma de media luna, que comienzan en la periferia y, con cada ciclo, se van desplazando hacia el centro de las espirales, reduciendo cada vez más su volumen y aumentando la presión, para finalmente salir por el puerto de descarga, garantizando aire comprimido continuo y uniforme.

Es de resaltar que estos equipos de desplazamiento positivo, son hasta un 30% más eficientes que los compresores de pistón. Además de ser muy sencillos en su operación y fáciles de utilizar, no tienen problemas de mantenimiento. Por esto y por su funcionamiento casi imperceptible (aprox. 65 dBa de ruido), es que han ganado terreno en el área médica; incluso, equipos libres de aceite se utilizan en máquinas de diálisis, nebulizadores y ventiladores.

En CBS ofrecemos compresores de Scroll de tercera generación que han sido mejorados para garantizar su eficiencia. Contamos con los equipos de alta calidad para solventar las exigencias de las distintas industrias en todo México.

Más Articulos

Compresores para Sand Blast

Limpiar la superficie que se va a intervenir es muy importante para cualquier proyecto de pintura. Para tal propósito, existen varias técnicas y equipos que

La obsolescencia programada

Hace algunos días nos enteramos de que dos grandes marcas de tecnología fueron multadas en Europa por obsolescencia programada, y que la justicia estadounidense abrió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD DE MÉXICO
(55) 2121 3544

GUADALJARA
(33) 2014 1340

MONTERREY
(81) 2718 5353

BAJÍO
(477) 927 7710

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES