Compresores para soplado de pet

Compresores para soplado de pet

Desde los años sesenta, el plástico ha revolucionado la industria y por consiguiente la comercialización y el consumo de todo tipo de productos. Su impacto fue tal, que en pocos años, la vida de los hogares se modificó drásticamente; por ejemplo, con el consumo masivo de alimentos procesados, sin duda se trasformó la economía, la cultura y la dieta de millones de personas.  

Todo ello ha sido posible con la energía del aire comprimido de alta presión, que permite la manufactura de productos de plásticos huecos. Esto representó un gran avance ya que dejó de ser necesaria la unión de dos o más partes moldeadas por separado para producir una botella; con lo que se abarataron significativamente los costos y se garantizó la calidad. Aunque existen varias técnicas, ahora basta con un molde hembra cerrado en el que, a través del soplado, el plástico fundido se expande sobre la superficie del molde, generando así el producto final.

En CBS Compresores contamos con los equipos especializados para la fabricación y tratamiento de botellas de plástico, para cualquier proceso productivo y de comercialización que lo requiera. Nuestros compresores reciprocantes de alta presión cuentan con un motor con sello IEC y con aislamiento clase F. Además funcionan con cilindros de precisión de fierro fundido, válvulas de alto flujo y de retención de descarga de uso rudo, entre otros dispositivos de calidad que hacen de nuestros equipos los más eficientes del mercado.

En definitiva, con el soplado de PET se dio un paso gigantesco en la conservación, distribución y almacenamiento masivo de productos para la industria farmacéutica, automotriz, del hogar, de bebidas y, como ya se comentó, la alimenticia, entre otras. Sin la energía del aire comprimido, todas estas industrias no hubieran alcanzado el nivel de desarrollo que ahora conocemos.

Más Articulos

Compresores para Sand Blast

Limpiar la superficie que se va a intervenir es muy importante para cualquier proyecto de pintura. Para tal propósito, existen varias técnicas y equipos que

La obsolescencia programada

Hace algunos días nos enteramos de que dos grandes marcas de tecnología fueron multadas en Europa por obsolescencia programada, y que la justicia estadounidense abrió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD DE MÉXICO
(55) 2121 3544

GUADALJARA
(33) 2014 1340

MONTERREY
(81) 2718 5353

BAJÍO
(477) 927 7710

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES