Últimos productos añadidos


Aún no ha añadido productos a su carrito

Ir a la tienda

Compresores de Pistón

El compresor más Utilizado


Hoy en día la propulsión de aire a presión tiene muchos mecanismos de origen. No obstante, el de pistón ha sido el más implementado y eficiente por siglos. Es, digamos, un clásico que se resiste a morir vigorosamente, pues es el tipo de compresor con el uso más rudo, diversificado y versátil en la actualidad.

Se tienen registros de instrumentos con este dispositivo desde el mundo antiguo. En Egipto, con Ktesibio, se confeccionaron artefactos en los que un vástago era deslizado por una especie de cilindro para generar energía a través de la presión del aire; un mecanismo simple que ha demostrado su eficacia.

Siglos después, para el progreso de la Revolución Industrial fue indispensable; se amplía su uso de tal suerte que en 1829 se patenta con avances técnico muy significativos. Durante las décadas siguientes y a lo largo de todo el siglo XX, el desarrollo tecnológico en materiales y en el proceso de construcción fue extraordinario. No obstante, su mecanismo siguió siendo el mismo: con un desplazamiento positivo, el compresor aspira aire atmosférico y lo deposita en un cilindro por la presión del vaivén de un pistón movido por un cigüeñal, generando el aire comprimido al interior del mismo cilindro, para después obligarlo a salir a un depósito listo para la línea de suministro.


Generalidades del Compresor de Pistón


Los compresores de pistón o reciprocantes son de los más comunes en la industria y sectores profesionales. Son máquinas constituidas por uno o más pistones con sus respectivos cilindros accionados por motores eléctricos o de gasolina en la mayoría de los casos.

Funcionamiento basico; el aire entra en el colector de succión, luego fluye dentro del cilindro del cabezal, donde es comprimido por un pistón accionado en un movimiento alternativo a través de un cigüeñal, y luego es descargado en un tanque recipiente para posteriormente enviarse a las líneas de toma de aire para sus diversas aplicaciones.

Los compresores reciprocantes son recomendados para aplicaciones de naturaleza intermitente, es decir, no es recomendable utilizarlos en procesos donde la demanda de aire es constante a menos que el equipo este sobre-dimensionado para el correcto suministro de aire comprimido.

Calidad y Vesatilidad


En CBS los compresores de pistón, por el desgaste en las exigencias industriales, los fabricamos con los materiales de la más alta calidad, por lo que la durabilidad está garantizada. Además, dependiendo de las necesidades del proceso, ofrecemos equipos portátiles, libres de aceite y con capacidad de compresión variable.

Áreas de Aplicación más comúnes


Los podemos encontrar en la industria automotriz, en la alimentaria, la farmacéutica, hospitalaria, en la petroquímica, etc. En fin, en todos los niveles de la industria y en las cadenas de producción es indispensable. Hoy por hoy, a pesar de la aparición de equipos con otros mecanismos, es el compresor de compresores; el más adaptable y utilizado en infinidad de aplicaciones.

Conoce nuestros productos

Ventajas de la Serie

Diseñado para operar en los entornos industriales más exigentes, es fabricado en cuerpo de fierro gris, con baleros de alta carga, cigüeñal de nodular, válvula de acero blanco templado y conexiones de bronce. Además de su tanque certificado. Es sin duda el compresor más robusto y confiable para el trabajo pesado.

La garantía más amplia del mercado en su tipo (2 años).

Compresor de pistón CBS

Modelos disponibles

Motor Eléctrico

5HP, 7.5HP, 10HP, 15HP, 20HP y 30HP

Ver Equipos

Motor a Gasolina

13HP, 18HP y 23HP

Ver Equipos

Ventajas de la Serie

Los compresores serie Air.co son resistentes, confiables y económicos. Integrados para entornos industriales exigentes, son constituidos por cabezales de fierro gris para garantizar el máximo rendimiento así como baja temperatura. Air.co es una línea simple, fuerte e ideal para la industria, comercios y aplicaciones profesionales.

Bajo desgaste y larga vida de forma económica.

Compresor de pistón Air.co

Modelos disponibles

Motor Eléctrico

1HP, 2HP, 3HP, 5HP, 7.5HP, 10HP, 15HP, 20HP y 30HP

Ver Equipos

Motor a Gasolina

13HP, 18HP y 23HP

Ver Equipos

Ventajas de la Serie

Estos compresores generan aire totalmente limpio de partículas de aceite, pues no requieren para su operación ningún lubricante. Su pureza de aire es casi plena por lo que se recomienda para uso en consultorios odontológicos o dentales, médicos, hospitales, laboratorios o para la industria alimenticia, entre otras aplicaciones.

Son equipos importados, sencillos de operar, de fácil mantenimiento y silenciosos.

Compresor de pistón Libre de Aceite

Modelos disponibles


3/4HP, 1HP, 1.5HP, 2HP, 3HP, 3.5HP, 4.5HP, 7HP, 10HP y 12HP



Ver Equipos

Ventajas de la Serie

La gama de compresores de aire CBS (reciprocantes de alta presión), son una excelente herramienta para la industria energética: petróleo, gas, industrias de fibra de carbono, cámara presurizada hidráulica y para la creciente demanda en soplado de PET.

También son altamente recomendados para industrias de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, entre otras aplicaciones.

Compresor de pistón Alta Presión

Compresor

10HP, 15HP y 25HP

Booster

10HP y 25HP

Ver Equipos
Contáctanos
Dinos cómo podemos Servirte

Ciudad de México

Av Eugenia 512 local 201-A, Valle Centro, Delegación Benito Juarez, C.P. 03100

(55) 2121 3544

Llamar Ver en Google Maps

Guadalajara

Circunvalación Agustin Yañez 1212, Guadalajara, Jalisco, C.P 44190

(33) 2014 1340

Llamar Ver en Google Maps

Monterrey

Av. Madero 138, Centro,Monterrey, Nuevo Leon, C.P. 64000

(81) 2718 5353

Llamar Ver en Google Maps

Copyright © CBS Compresores | Todos los Derechos Reservados