Todo sobre compresores de pistón

A continuación le presentamos la información básica acerca del funcionamiento y del compresor de pistón o reciprocantes y su utilidad en la industria

EL COMPRESOR MÁS UTILIZADO

Hoy en día la propulsión de aire a presión tiene muchos mecanismos de origen. No obstante, el de pistón ha sido el más implementado y eficiente por siglos. Es, digamos, un clásico que se resiste a morir vigorosamente, pues es el tipo de compresor con el uso más rudo, diversificado y versátil en la actualidad.

Se tienen registros de instrumentos con este dispositivo desde el mundo antiguo. En Egipto, con Ktesibio, se confeccionaron artefactos en los que un vástago era deslizado por una especie de cilindro para generar energía a través de la presión del aire; un mecanismo simple que ha demostrado su eficacia.

Siglos después, para el progreso de la Revolución Industrial fue indispensable; se amplía su uso de tal suerte que en 1829 se patenta con avances técnico muy significativos. Durante las décadas siguientes y a lo largo de todo el siglo XX, el desarrollo tecnológico en materiales y en el proceso de construcción fue extraordinario. No obstante, su mecanismo siguió siendo el mismo: con un desplazamiento positivo, el compresor aspira aire atmosférico y lo deposita en un cilindro por la presión del vaivén de un pistón movido por un cigüeñal, generando el aire comprimido al interior del mismo cilindro, para después obligarlo a salir a un depósito listo para la línea de suministro.

GENERALIDADES DEL COMPRESOR DE PISTÓN

Para garantizar aún más su marcha silenciosa, los fabricamos con una estructura robusta y con un gabinete acústico. También van dotados de un Microprocesador CBS que administra los parámetros de funcionamiento y las alarmas del compresor. Es de destacar el sistema ciclónico de separación y los filtros Spin-On, con el que cuentan, ya que permiten una calidad de aire excepcional, sin pérdidas residuales de aceite, de 3 ppm de paso de aceite a la línea de suministro.

El compresor de tornillo representa la mejor opción cuando se trata de aire comprimido de calidad y de flujo continuo. Los podemos encontrar exentos de aceite o no, en las líneas de producción, en hospitales, en la industria alimenticia, del hogar, en la aeronáutica, en la inyección de plástico, etc. Desde su aparición, este sistema de compresión ha permitido que aumente el uso del aire a alta presión como fuente de energía; gracias a éste las aplicaciones se han extendido y diversificado en la industria moderna de las últimas décadas.

CALIDAD Y VERSATILIDAD

En CBS los compresores de pistón, por el desgaste en las exigencias industriales, los fabricamos con los materiales de la más alta calidad, por lo que la durabilidad está garantizada. Además, dependiendo de las necesidades del proceso, ofrecemos equipos portátiles, libres de aceite y con capacidad de compresión variable.

CALIDAD Y VERSATILIDAD

Los podemos encontrar en la industria automotriz, en la alimentaria, la farmacéutica, hospitalaria, en la petroquímica, etc. En fin, en todos los niveles de la industria y en las cadenas de producción es indispensable. Hoy por hoy, a pesar de la aparición de equipos con otros mecanismos, es el compresor de compresores; el más adaptable y utilizado en infinidad de aplicaciones.

Familias de compresores de pistón

Ofrecemos las siguientes familias en función de sus requerimientos o presupuesto

Serie Air.Co

Serie Air.Co

La Serie Air.Co es resistente, confiable y económica. Cuenta con cabezales de fierro gris para garantizar maximo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *