Últimos productos añadidos


Aún no ha añadido productos a su carrito

Ir a la tienda


CONVERSOR DE UNIDADES


A continuación te ofrecemos una herramienta de conversión de las unidades que miden la intensidad de aire generado por los diferentes compresores. Son símbolos y siglas del Sistemas Internacional de Unidades (SIU) y del sistema inglés de medidas, que se encuentran impresas en máquinas y dispositivos, por normas oficiales. Además es información esencial para el momento de elegir el equipo adecuado a tus necesidades.


Unidades de presión



La presión es la fuerza o potencia con la que se suministra el aire comprimido, producida por algún mecanismo de compresión a través de pistones, tornillo, scroll, etc. Las unidades más comunes para expresar el nivel de presión son el kilo, el bar (del griego βάρος, báros, que significa “peso”) y las libras por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés pounds-force per square inch).



Unidades de flujo



El flujo (volumétrico) es el caudal o movimiento del aire comprimido en su salida. Las unidades de medida para el flujo más empleadas son los metros cúbicos por segundo (m 3 /s) y el pie cúbico por segundo (cu ft/s en el sistema inglés de medidas).



Unidades de volumen



El volumen es cantidad de aire que abastece el compresor. Las unidades de medición más comunes son el litro por minuto (l/min) o el pie cúbico por minuto (PCM); en inglés, cubic feet per minute (CFM).



    Comentarios

    • hola carlos buen día, para poder calcular las unidades de volumen que necesitas debes de multiplicar el diámetro de la tubería por el diámetro del caudal, espero esta información se de tu ayuda.

    • hola alex buen dia! no existe una equivalencia entre litros por minuto a psi por minuto o libras por minuto por que no existe una relación entre las unidades de volumen y las unidades de presión


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto en tus redes...


Copyright © CBS Compresores | Todos los Derechos Reservados