El aire comprimido en la industria de la construcción

El aire comprimido en la industria de la construcción

Con el paso del tiempo, el aire comprimido se ha posicionado como una fuente segura, potente, fiable y eficiente de energía en multitud de medios y ambientes. 

En la industria de la construcción, por ejemplo, es común su uso para accionar una gran variedad de herramientas neumáticas. Estas ofrecen una serie de ventajas sobre las eléctricas; son sencillas de utilizar, más potentes, seguras, ligeras, versátiles y fáciles de mantener; y un solo mecanismo puede suministrar la fuerza suficiente para operarlas.

Existen algunas variables que es importante estimar, con el fin de adquirir el compresor más adecuado para su proyecto. Los más habituales en las obras, son aquellos cuyos diseños les permiten ser portátiles o remolcables y, en casos específicos (carreteras, puentes, ingeniería civil en general y demás aplicaciones de exigencia superior), es recomendable decidirse por equipos de alta resistencia, capaces de adaptarse a las condiciones más extremas y acceder a terrenos accidentados, que garanticen un nivel supremo de eficiencia de forma constante.

Recuerde siempre elegir el dispositivo que cubra (e incluso exceda un poco) los rangos de presión y potencia de caudal recomendados por el fabricante de la herramienta más exigente que será conectada al compresor. 

Tenga en cuenta el factor tamaño; un equipo compacto y pequeño será más fácil de transportar o remolcar a los diferentes sitios donde haya que trabajar. 

Será necesario considerar también los niveles de ruido permitidos, según la ubicación de la obra; en zonas urbanas, en particular, un compresor silencioso es la mejor opción.

Algunas de las herramientas más comunes que hacen uso del aire comprimido en la industria de la construcción son las siguientes:

  • Taladros y martillos perforadores. Son empleados para romper rocas y pavimento. En la perforación, tronzado, avellanado, escariado y demás aplicaciones de acondicionamiento del paisaje y construcción

 

  • Desarmadores de impacto. Utilizados para apretar o aflojar tuercas, pernos y tornillos

 

  • Picadoras. Su movimiento de rotación de alta velocidad, les permite picar materiales abrasivos. Existen rectas, de ángulo, verticales, directas, entre otras

 

  • Lijadoras. De ángulo, orbitales, de correa, de pistola, etc. Su función es suavizar superficies en tareas de construcción

 

  • Pistolas grapadoras. Para introducir grapas en materiales de construcción de mediana dureza, como la madera

 

CBS es una empresa nacional con 50 años de experiencia. Contamos con una amplia gama de equipos y accesorios para facilitar y hacer más eficiente el trabajo en la obra. Nuestros asesores pueden apoyarle en la elección del compresor indicado para su proyecto.

Más Articulos

Compresores en talleres mecánicos

Es innegable la importancia del aire comprimido en talleres de reparación de automóviles, laminado y pintura, llanteras, vulcanizadoras… La gran demanda y la creciente profesionalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD DE MÉXICO
(55) 2121 3544

GUADALAJARA
(33) 2014 1340

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES