El aire comprimido n la pintura residencial y comercial

El aire comprimido n la pintura residencial y comercial

EL AIRE COMPRIMIDO EN LA PINTURA RESIDENCIAL Y COMERCIAL

Con anterioridad, hemos hablado sobre las bondades del uso de compresores: dotar a una línea de producción con la capacidad de automatización en sus procedimientos y lograr que la ejecución de una gran cantidad de trabajos sea más eficiente, son buenos ejemplos. 

Estas cualidades son ampliamente reconocidas y valoradas en las grandes industrias. Sin embargo, el aire comprimido tiene también un valor sustancial en la realización de labores de índole manual y/o de tipo doméstico.

La remodelación de espacios comerciales y de vivienda es una necesidad inherente; procurar la conservación y renovación de los lugares que habitamos es considerado un signo de refinamiento humano y desarrollo. También en este ámbito encontramos a los compresores de aire; facilitando el proceso de pintura, haciéndolo más rápido y eficiente, permitiendo reducir el desperdicio y desorden, logrando acabados uniformes de mayor calidad, con menor esfuerzo. 

Evidentemente, el desempeño del equipo de compresión será definitivo en la realización de esta tarea. Pero existen, además, varios factores que pueden afectar el resultado final. Enunciaremos algunos a continuación a manera de recomendaciones: 

Elige el tipo de pistola según tus necesidades; Existen en el mercado algunas que ofrecen excelentes prestaciones a un costo razonable; las que cuentan con boquilla regulable, por ejemplo, que permiten variar la cantidad y sentido del flujo con un simple giro, son una interesante opción por su versatilidad y fácil operación. Recuerda lavarla entre cada aplicación para evitar que se tape.

Prepara la superficie a cubrir; Esta debe estar libre de mugre, óxido o grasa, para asegurar la fijación y permanencia del producto. Enmascara las zonas que requieras preservar; protege pisos, techos, muebles y demás artículos que puedan ser susceptibles de mancharse, recuerda que aun usando una pistola de precisión, se trabaja con pulverizado, lo que hace probable el rocío indeseado de superficies.

Protégete; Usa mascarilla, guantes, lentes de seguridad y ropa adecuada.

Previo la aplicación, es necesario lograr una densidad y viscosidad adecuada usando la cantidad correcta de diluyente, según la base del producto y las recomendaciones del fabricante. Opta siempre por pinturas cuyos pigmentos sean de calidad; existen varias marcas en el mercado cuya reputación es garantía. Considera que se obtendrá un mejor flujo con pinturas de base aceite; sin embargo, es posible lograr acabados profesionales con vinílicas, acrílicas e incluso base látex. 

Prepara la pintura asegurándote que la mezcla sea homogénea y no contenga grumos u otro agente externo que pueda obstruir la válvula. Colócala en el contenedor de la pistola a 2/3 de su capacidad total. 

Enciende el compresor y deja que la presión suba. Regula la presión del compresor entre 12 y 25 LPP (o según recomendación del fabricante de la pistola) para evitar fluctuaciones en el flujo. Verifica que el acople de la manguera esté bien ajustado.

Haz una prueba emitiendo una pequeña descarga de pintura sobre algún objeto o superficie para cerciorarte de que los ajustes son adecuados. Procura mantener el pulverizador a unas 5-10 pulgadas de distancia de la superficie y realiza movimientos amplios de un lado a otro. De ser necesario, aplica una segunda capa, repitiendo el procedimiento y asegurándote de que la primera mano esté completamente seca.

En CBS encontrarás el compresor idóneo para realizar tus trabajos de pintura con calidad profesional. La serie AIR.co es una excelente opción, ya que emite poco ruido, es compacto, fácil de operar, mantener y transportar, además de resistente, confiable y económico. Para mayor información, acude a nuestros especialistas en línea. Será un placer ayudarte.

Más Artículos

motocicletas y aire comprimido

motocicletas y aire comprimido

Una tendencia creciente entre los amantes de la velocidad es la restauración y modificación de vehículos y, de manera muy especial, de motocicletas clásicas. La

Usos domésticos del aire comprimido

Hemos hablado del importante papel que desempeñan los compresores en talleres, pequeños negocios, entornos industriales y de la gran cantidad de trabajos que con ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara
(33) 2014 1340

Monterrey
(812) 718 5353

Querétaro
(442) 903 2700

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES

TRATAMIENTO DEL AIRE