Últimos productos añadidos


Aún no ha añadido productos a su carrito

Ir a la tienda
El Uso del Compresor de Aire en la Actualidad

El Uso del Compresor de Aire en la Actualidad

La energía es y ha sido vital para la humanidad, por su capacidad de transformar el entorno, de dominar la naturaleza, de industrializarse; sin ella simplemente nada sería posible. Y si esa energía es el aire comprimido las posibilidades adquieren relevancia en este siglo ávido de energías más limpias, pues es una fuerza totalmente renovable e inagotable, sin la cual el desarrollo industrial y económico no sería como lo que conocemos.

En los albores de este siglo XXI la tecnología avanza descomunalmente. Vemos compresores de aire de todo tipo en el mercado. La demanda de éstos va en aumento y también la diversidad en sus aplicaciones. En toda industria, ya sea pequeña, mediana o grande, es indispensable un compresor para cualquier proceso productivo.        

El aire comprimido generado por un compresor es utilizado como un fluido de limpieza, en el traslado y manipulación de materia prima en la cadena de producción; en el empaquetado de alimentos y bebidas; para elevadores neumáticos; para pulverizar deshechos; en la generación de aire respirable en el mundo automotriz; como poderosa cuchilla de corte o guillotina; para la limpieza de espacios y productos en la industria farmacéutica y también como generador de nitrógeno; en la refrigeración y control de insumos; como fuente de poder para instrumentos neumáticos, e incluso en estudios cinematográficos; muchos procesos robotizados no se conciben sin este importante recurso… Y la lista de posibilidades puede ser interminable.

Para cada una de estas aplicaciones existe una variedad de equipos como las bombas de vacío, sopladores, ventiladores y los compresores, propiamente dicho. En CBS contamos con compresores de pistón, libres de aceite, scroll, de tornillo, portátiles e, incluso, a prueba de explosión, entre otros. Es una gama amplia de productos lista para cualquier uso imaginable.             

Detrás de cada instrumentación existen avances tecnológicos que son el resultado de siglos de experimentación e ingenio. Ahora contamos con variedad de equipos simples y sofisticación en su mecanismo y sencillos en su operación. Con estándares de alta calidad en la eficiencia y el ahorro de energía. Nunca antes en la historia se había valorado y explotado con tal diversidad esta noble fuente de poder.

Comparte esto en tus redes...



Copyright © CBS Compresores | Todos los Derechos Reservados