Secadores y Filtros para tratamiento de aire.
Los compresores extraen del ambiente un volumen constante de aire que contiene agua en forma de vapor. Al momento de la compresión, éste viaja hasta la línea de aire y se condensa si existe un cambio de dirección brusco o un descenso en la temperatura. Los filtros y trampas de línea sólo condensan una cantidad de agua, dependiendo del diámetro de cierre del filtro. Sin embargo, la humedad sigue permaneciendo en el aire.Es por eso que la única manera de retirar el agua, en su totalidad, es mediante Secadores y Filtros de aire ,que eliminan la humedad con un enfriamiento vigoroso (2°C) a la salida del compresor. Esta acción exprime el aire, así haya cambios bruscos de dirección o descenso de temperatura.
También el aceite debe ser atrapado, al igual que los vapores, con un filtro especial. Por lo que el secador se entrega con un filtro coalescente para realizar este trabajo.
La combinación de estos dispositivos asegura la eliminación del 98.0% de humedad y el 98.0% de aceite en toda la red neumática. Esto evita el uso excesivo de filtros en cada una de las tomas de aire.