LA INDUSTRIA FRENTE AL COVID-19

LA INDUSTRIA FRENTE AL COVID-19

La seguridad laboral representa actualmente, un tema de fundamental importancia para patrones y trabajadores; principalmente en el ámbito industrial, donde tanto las exigencias como los riesgos físicos, son muy altos. 

Aunque encontramos parámetros de precaución generales (como utilizar el calzado apropiado, estar conscientes del entorno y atentos a posibles riesgos), existen medidas que dependen del giro especializado de cada industria, tales como el uso de cascos, prendas no inflamables, arneses, entre otras. La atención a estas cuestiones puede ser la diferencia entre un contratiempo y un accidente grave (o mortal).

La lista de factores de riesgos laborales ha crecido en los últimos meses, debido a la llegada de una nueva variable: la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19). La increíble capacidad de propagación de esta infección, ha obligado a los sistemas de producción a bajar su ritmo de trabajo, idear estrategias acordes con la nueva normalidad y, en casos más desafortunados, cerrar provisional o definitivamente sus instalaciones. 

Los empresarios más tenaces han sabido sobrellevar la situación, implementando las medidas de cuidado y asepsia que los facultan para seguir operando de manera segura y así proveernos de los suministros que nos posibiliten proseguir con nuestras vidas.  

Cubrebocas, caretas, mascarillas, tapetes, antisépticos, geles y desinfectantes en general, guantes, gafas, purificadores de aire. Detrás de todos estos insumos, que ya se convirtieron en artículos de primera necesidad, encontramos como denominador común al que ha sido el gran impulsor de la industria desde hace décadas. Inyección de plásticos, creación de moldes, soplado, lavado y embotellado, agitación de líquidos, limpieza; propulsando circuitos neumáticos, equipos de embalaje, automatización y cintas transportadoras; accionando las máquinas con las que se fabrican textiles y automotores indispensables para hacer llegar alimentos, medicinas y bienes necesarios para sobrevivir; todo posible gracias a él: el aire comprimido.

En CBS seguimos trabajando, con responsabilidad y atendiendo a los lineamientos oficiales, para ofrecerte la más amplia variedad de compresores de aire, filtros y secadores que te permitan continuar elaborando tus productos, contribuir a la economía de las familias mexicanas, proteger, ayudar a curar, y levantar, juntos, a nuestro país de esta devastadora crisis. 

Son tiempos complicados. Pero al crisol de la dificultad, se prueba la fortaleza. La industria no puede parar y nosotros tampoco ¡Gracias por no desistir!



Más Articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD DE MÉXICO
(55) 2121 3544

GUADALAJARA
(33) 2014 1340

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES