TIPOS DE COMPRESORES Y SUS APLICACIONES

tipos de compresores y sus aplicaciones

El papel que desempeña el aire comprimido en la industria moderna es fundamental; pero no solo las grandes fábricas se ven favorecidas con su uso. Los compresores son una herramienta sumamente versátil y destacan por su utilidad en muy diversos medios; los podemos encontrar presentes aportando la energía necesaria para mover grandes máquinas y también facilitando procesos domésticos y de pequeños talleres.

La cantidad de actividades que se puede realizar con ellos es inmensa y creciente. Esto es posible gracias a la variedad de propiedades que poseen y los diversos tipos que podemos encontrar en el mercado actual.

Los compresores de pistón son los más populares en la industria por su durabilidad, robustez y versatilidad. Son confiables, diseñados para el uso rudo y constante. Nuestra serie XV ha sido fabricada, desde 1971, con materiales altamente resistentes y componentes de primera línea. Por su adaptabilidad, los encontramos dando grandes resultados en fábricas y talleres de todo tipo, autolavados, llanteras, estaciones de trabajo, entre muchas otras aplicaciones.

Dentro de este tipo de equipos (de pistón), encontramos los libres de aceite, que se distinguen por generar aire totalmente limpio, debido a que están diseñados para operar sin ningún tipo de lubricante. Nuestra serie AIR.co, de tamaño compacto y mantenimiento sencillo; capaz de operar de manera continua o intermitente, cuenta con sistema anti-vibración que posibilita su funcionamiento silencioso, y gabinete acústico, o ruedas y manija para facilitar su transporte (según la versión); cualidades que los convierten en una excelente opción para usar en el área médica; clínicas, hospitales y consultorios; la industria alimenticia, farmacéutica y, más recientemente, en la cosmetológica. 

Existen también equipos que, por sus características, permiten realizar tareas sumamente especializadas. Tal es el caso de los compresores a prueba de explosión, con un switch que los protege de siniestros, y recubiertos con pintura epóxica; ideales para su uso en gaseras, refinerías y la industria petrolera en general.

Por su parte, los compresores de tornillo sobresalen por su fácil instalación, mantenimiento y operación, funcionamiento silencioso y, sobre todo, por su gran ahorro en el consumo energético. Algunos, como nuestros SMART-XVS, incorporan en su tecnología, un motor de magneto permanente que los hace más livianos y eficientes, consumiendo hasta un 50% menos de electricidad en los picos de arranque. Gracias a su variedad de potencias y volúmenes de salida, nuestros compresores de tornillo muestran un desempeño excelente en la industria de alimentos y bebidas, cervecera y de vino, textil, del papel, mueblera, de la construcción, automotriz, aeronáutica, metalúrgica, minera, sandblast, soplado de PET, etcétera.

En CBS contamos con una amplia gama de compresores de aire, listos para apoyarle en sus procesos productivos y hacer realidad sus proyectos. Pregunte a alguno de nuestros asesores expertos, ellos le orientarán en la elección del producto que mejor cubra sus necesidades. 

Más Articulos

compresor de tornillo SMART - XVS

Línea SMART – XVS

A casi 50 años del inicio, en CBS compresores estamos más interesados que nunca en la excelencia de nuestros productos y la satisfacción total de nuestros clientes.

Es por eso que nos mantenemos a la vanguardia, ofreciendo modernas y eficientes alternativas en aire comprimido, para dar solución a las necesidades más exigentes y versátiles que presenta el sector industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD DE MÉXICO
(55) 2121 3544

GUADALAJARA
(33) 2014 1340

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES