Usos domésticos del aire comprimido

Hemos hablado del importante papel que desempeñan los compresores en talleres, pequeños negocios y entornos industriales, y de la gran cantidad de trabajos que con ellos se realizan. 

Sin embargo, estos mecanismos también pueden ser de suma utilidad en ambientes domésticos, permitiendo ejercer algunas labores de manera más rápida y eficiente, mientras ahorramos esfuerzo y tiempo.

En esta entrada abordaremos temas relacionados con el empleo de la tecnología del aire comprimido para facilitar tareas del hogar. Como en cualquier otra aplicación, la primera recomendación para elegir el dispositivo, es enlistar las herramientas y las actividades en las que este será usado.

En la mayoría de los casos, un equipo con una potencia de 1 a 2 HP y de 85 a 120 psi de presión, será suficiente para abastecer la carga de trabajo. Sin embargo, siempre se recomienda consultar los requerimientos y especificaciones de cada fabricante, para garantizar un correcto desempeño. 

Para la elección del compresor idóneo, es necesario tomar en cuenta también, el tamaño y la portabilidad. Considere si tiene un espacio adecuado para albergar un aparato de grandes dimensiones o si, por el contrario, prefiere uno pequeño que le permita transportarlo continuamente. En ese último caso, le será de gran utilidad uno que cuente con ruedas y agarradera para facilitar su desplazamiento a cualquier rincón de la casa. Varios de nuestros modelos de la serie AIR.co cuentan con estas características; y además de ser ligeros, silenciosos y ofrecer un gran rendimiento, generan aire totalmente limpio porque no requieren de ningún lubricante para funcionar.

Le recomendamos elegir equipos con un nivel de ruido bajo, inferior a los 75 db preferentemente; recuerde que existen regulaciones y lineamientos locales al respecto y es indispensable respetarlos.

Una de las principales tareas domésticas encomendadas a los compresores es la limpieza, tanto de herramientas y máquinas, como de zonas abiertas y también de las de difícil acceso que no son susceptibles de ser alcanzadas con instrumentos regulares de aseo. 

Asimismo, los encontramos dando excelentes resultados en el soplado de hojas, aserrín en áreas de trabajo y hasta avivando una fogata.

Algunos de los usos más comunes en entornos domésticos son el inflado de objetos neumáticos como llantas de auto y bicicleta, entre otros; la aplicación de pintura en objetos y paredes, sea con aerógrafo o pistola, para reducir el tiempo y obtener acabados uniformes y profesionales; y activando pistolas de clavos, engrapadoras, lijadoras, taladros, remachadoras y demás herramientas.

Gracias a la diversidad de tipos, modelos, potencias, presiones, caudales y capacidades de almacenamiento, estos dispositivos pueden adaptarse perfectamente a las necesidades del día a día de cualquier hogar. En CBS contamos con una extensa variedad de compresores y accesorios que ponemos a su disposición a través de nuestro portal de internet y tiendas físicas. Acérquese a nosotros.

Más Artículos

motocicletas y aire comprimido

motocicletas y aire comprimido

Una tendencia creciente entre los amantes de la velocidad, es la restauración y modificación de vehículos y, de manera muy especial, de motocicletas clásicas; la

Industria petrolera y aire comprimido

Industria petrolera y aire comprimido

A estas alturas de la civilización humana, es innegable la valiosa presencia del aire comprimido en la mayoría de cadenas de producción. Lo encontramos proporcionando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara
(33) 2014 1340

Monterrey
(812) 718 5353

Querétaro
(442) 903 2700

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES