¿Cómo seleccionar
su compresor?

Existen tres factores fundamentales a considerar en la elección de un compresor…

COMETIDA ELÉCTRICA

Verifique que la instalación eléctrica
en el lugar donde será operado,
sea compatible con la requerida
por el equipo que desea adquirir

PRESIÓN MÁXIMA

Asegúrese de que la presión máxima
del compresor, sea suficiente para desempeñar el trabajo más demandante en el que lo empleará

FLUJO TOTAL

Compruebe que el caudal satisfaga
la demanda de la red neumática,
herramienta o trabajo
que pretende realizar con él

SELECCIONAR POR TIPO DE USO

  • DOMESTICO
  • PROFESIONAL
  • INDUSTRIAL

Este tipo de compresores están hechos para facilitar trabajos en el hogar, tales como inflar una llanta, balones y pelotas, salvavidas, albercas y juguetes inflables, realizar trabajos de aerografía, pintar superficies pequeñas, etc. Sus aplicaciones por lo general requieren baja presión, bajo volumen de aire y se usan de forma intermitentemente.

MODELOS RECOMENDADOS

½ HP, 1 HP, 1.5 HP.
Compresores de diafragma
Moto compresores.

compresores libres de aceite

Destacan por su versatilidad, ya que pueden ser portátiles o fijos. Útiles en la carpintería, pintura, herrería, llanteras, pequeños talleres, auto baños, elaboración de artesanías, pequeñas y medianas fábricas, etc. En esta familia incluimos los compresores libres de aceite, propios para actividades del sector salud, tales como consultorios dentales, laboratorios, clínicas, etc.

MODELOS RECOMENDADOS

Lubricados: 2HP, 3 HP, 5 HP, 7.5 HP y 10 HP. Libres de Aceite:1.5 HP y 4.5HP

Libres de Aceite: 1.5 HP y 4.5HP

compresor de tornillo 20HP

Esta amplia gama de compresores está diseñada para prácticamente todas las ramas de la industria y servicios: agroindustria, alimentación, comercio, construcción, educación, manufactura en general, hotelería, industria química y farmacéutica, artes gráficas, minería, industrias pesadas, petroquímica, metalúrgica, industria mueblera y textil, electrónica, naval, automotriz, talleres de hojalatería y pintura, agencias automotrices, gasolineras, hospitales, universidades, institutos tecnológicos, grandes laboratorios, etc. El Aire comprimido tiene aplicaciones en todos los procesos productivos y de servicio en la vida actual.

MODELOS RECOMENDADOS

Pistón: 5 a 30 HP.

Tornillo: 10 a 300HP.

Compresores con accesorios a prueba de explosión: Industria petrolera principalmente.

Compresores de súper alta presión: Aplicaciones específicas como barcos, para buzos marinos, inyección de pláticos y pet, proyectos de infraestructura hidráulica, etc.

TIPOS PRINCIPALES DE COMPRESORES

Son los más utilizados (en potencias bajas) debido a su gran eficiencia y rendimiento. Abren y cierran válvulas que con el movimiento del pistón aspiran/comprimen el aire. Pueden ser del tipo herméticos, semiherméticos o abiertos. Los de uso doméstico son herméticos, y no pueden ser intervenidos para repararlos. Los de mayor capacidad son semiherméticos o abiertos, que se pueden desarmar y reparar.
Funcionan por medio de motores eléctricos y motores a gasolina. Consisten en 2 tornillos de gran longitud que comprimen el aire en una cámara; estos tornillos están lubricados con aceite, que después se retira del aire por medio de un filtro. Los compresores de tornillo son mucho más eficientes que otros compresores de aire. Son silenciosos y brindan un caudal y presión de aire constantes. Poseen sistemas electrónicos avanzados e inteligentes que anulan los picos de consumo eléctrico cada vez que se enciende el compresor de aire; además evitan que el motor esté funcionando todo el tiempo, así pueden regular de forma eficiente cuándo actuar y cuándo utilizar la presión acumulada, disminuyendo notablemente el consumo de electricidad.
Necesarios en industrias y locaciones donde exista este riesgo, por ejemplo en industrias químicas y petroleras. Los compresores a prueba de explosión pueden funcionar con motores eléctricos o motores a gasolina. Se componen de un cabezal, tanque, motor a prueba de explosión, switch y presostato a prueba de explosión, manómentro con glicerina y pintura epóxica especial. Están diseñados con la finalidad de ofrecer la máxima seguridad para utilizarse cerca de materiales peligrosos.

60 Respuestas

  1. Buena tarde, qué precio tiene un compresor de 3 HP, lubricado? La finalidad es utilizarlo en un taller automotriz para pintura.

    Mi residencia es en la Ciudad de México.

    Gracias!!!

    1. Hola buen día Juan, ¡gracias por tu comentario! , para brindarte una mejor atención uno de nuestros asesores se comunicara contigo.

  2. Hola necesito un compresor para ser usado en un sistema de compactación de lodo atraves de una bomba neumatica de 1.5’ de descarga aun filtro prensa

    1. ¡Buen día Mauro! , he proporcionado estos datos a uno de nuestros asesores para que sea atendido lo mas rápido posible y resuelva sus necesidades.

    1. ¡buen día salvador!, el compresor se selecciona dependiendo el tamaño del área de trabajo y de el numero de maquinas que usted utilizara, un taller de maquinado CNC puede trabajar con un compresor desde 5hp hasta 15hp, esto se debe por la cantidad de aire que se utilizara para el funcionamiento de la maquinas.

      para aclarar todas sus dudas proporcionare sus datos a uno de nuestros asesores que lo contactara por correo o bien puede comunicarse a uno de nuestros números donde nuestros asesores le atenderán con mucho gusto CDMX (55) 2121 3544 GDL (33) 2014 1340 MTY (81) 2718 5353
      .

    1. Buen día ing. Arturo, para brindarle una mejor atención proporcione sus datos a uno de nuestros asesores que se comunicara con usted por correo.

  3. Buen día, quiero ver qué compresor me pueden recomendar para una vulcanizadora, que costos tienen y qué opciones hay. Tienen punto de venta en Culiacán?

    1. Buena tarde Roberto ¡gracias por tu comentario!, recomendamos el uso de compresor de pistón de entre 5hp y 10hp, esto claro dependiendo de la demanda de aire para la maquinas de su taller, para definir mejor el tipo de compresor que usted necesita puede comunicarse a el punto de venta mas cercano(Guadalajara GDL 33 2014 1340) donde lo atenderán con gusto , tenemos envíos y atención a clientes en toda la república mexicana.

  4. Buenos días,

    Requiero sandblastear todo el día con una boquilla de 3/8″, de cuantos caballos tengo que comprar el compresor?

    1. ¡buen día Jorge es un placer atenderte!, dependiendo de la presión que vayas a utilizar es la cantidad de aire que necesitaras, aquí te dejo una tabla con algunos valores que te ayudaran a identificar el tipo de compresor.
      tabla sandblast 3/8

      tambien te dejo nuestro articulo de blog que habla acerca de los compresores para sandblast , para proporcionarte una mejor atención proporcionare tus datos a un asesor para que se contacte contigo y aclare todas sus dudas.

    1. Buen día Carlos, para brindarte una mejor atención brindare tus datos a uno de nuestros asesores que con gusto te atenderá o bien puedes comunicarte con nosotros a nuestra sucursal mas cercana GDL (33) 2014 1340.

  5. Tengo un compresor de aire y se descompuso el cabezal, el motor es de 3 h.p.el depósito de 100 los. Es para un taller chico. Que cabezal debo usar.

    1. Buena tarde Manuel, es un gusto atender tus dudas, necesitas usar un cabezal de la misma potencia 3 HP, nuestra recomendación es nuestro cabezal 3HP Air.co, puede acceder al producto desde este enlace o puede comunicarse con nosotros a nuestra sucursal en guadalajara (33) 2014 1340 para cotizar y aclarar todas las dudas que pueda tener al instante.

    1. Hola Alfredo buena tarde, el compresor adecuado en este caso ,si solo se utilizara una pistola de impacto puede trabajar con un compresor Air.co de 3hp o un compresor Air.co de 3hp vertical, si gusta puede dejarnos sus datos y nuestros asesores le haran una cotización o puede llamarnos a nuestros números donde atenderemos todas sus dudas CDMX (55) 2121 3544 ,GDL (33) 2014 1340 ,MTY (81) 2718 5353 Whatsapp (33) 2458 3211

  6. Buenas tardes quisiera saber que compresora me recomiendan para un taller mecánico, el costo, que garantías tiene y si tienen envíos a Morelos. Gracias

    1. Hola bienvenido Victor, ¡es un placer atender tus dudas!, nuestra recomendación de compresor que se ajusta perfecto a las necesidades de un taller mecánico es el compresor de piston XV de 5HP, este compresor tiene 2 años de garantía en su cabezal y manufactura, 1 año en el motor(Directo del proveedor) y 1 año en otro tipo de accesorios del compresor.

      Tenemos envíos a toda la república, para poderle brindarle un mejor servicio, aclarar todas sus dudas y proporcionarle un precio puede dejarnos sus datos aquí en este link para que un asesor se contacte con usted o bien puede llamarnos a nuestros números CDMX (55) 2121 3544, GDL (33) 2014 1340, MTY (81) 2718 5353, WhatsApp (33) 2458 3211 donde lo atenderemos con gusto.

  7. buenas tardes, disculpa que tipo de compresora requiero para conectar una pistola para aplicar tirol y para trabajos de pintura esto seria unicamente para utilizar en casa y que costo tendria aproximadamente…muchas gracias

    1. Buena tarde walter, el tipo de compresor depende de las características que maneje la pistola y cuantas veces va a utilizarla, déjenos sus datos en nuestra ficha de contacto o llámenos a nuestros números , CDMX (55) 2121 3544 GDL (33) 2014 1340 MTY (81) 2718 5353 , whatsapp (33) 2458 3211 ¡con gusto le atenderemos de inmediato!

  8. Pretendo comprar una clavadora de clavos de 2″, que compresor seria el adecuado? Y que precio tiene? Cuanto costaría el envió a Mérida, Yucatan?

    1. buen dia pedro, para una clavadora de clavos puedes utilizar un compresor desde 2HP de piston, para poder hacer una cotización necesito que nos otorgue tus datos o que se comunique a nuestros numeros CDMX (55) 2121 3544 GDL (33) 2014 1340 MTY (81) 2718 5353 , whatsapp (33) 2458 3211

    1. ¡buen dia mauro!, el compresor perfecto para un consultorio dental son los libres de aceite. los compresores libres de aceite generan aire totalmente limpio, no requieren de ningún lubricante para funcionar y Contienen motores exentos de cualquier partícula de aceite lo que lo convierte en el compresor ideal para la industria médica, alimenticia, entre otras areas ademas de ser sencillo de operar y es muy silencioso.
      te invitamos a leer nuestro articulo en el blog sobre Compresores para Consultorios dentales para aclarar tus dudas.
      llamanos a nuestros numero en CDMX (55) 2121 3544 ,GDL (33) 2014 1340 ,MTY (81) 2718 5353 y whatsapp (33) 2458 3211 si necesitas información mas detallada y precios ,es un placer atender tus preguntas.

    1. buen dia carina, una disculpa no manejamos ese tipo de compresores, nuestros compresores son de uso industrias y talleres, así como para uso doméstico.

    1. buenas tardes juan jose ,nuestra recomendación es cualquier compresor entre 1HP a 5HP dependiendo de que tanto lo va a usar aumenta el caballaje(HP).

  9. Buenos dias, estoy buscando un compresor para uso de carpinteria, para aplicar esmaltes y lacas, quiero uno con buena potencia y no muy grande. Cual me recomiendan?

  10. Buenas tardes Me llamo Oscar tengo la necesidad de un compresor primeramente que sea con tanque vertical que tenga una capacidad en litros de 190 a 200 l el voltaje de la red que tengo es 220 volts dos fases, la presión que ocupó manejar es de 100 a 120 libras ocupó que dicho compresor tenga válvula de auto drenaje la aplicación para el compresor para sistema dental tengo dos unidades dental ,he tenido compresores libre de aceite pero he tenido muy mala experiencia con ellos por eso prefiero que ustedes me recomienden un compresor con pistón lubricado en aceite ya en mi línea e instalados los separador de aceite que se requieren para el sistema sólo ocupó que ustedes me asesoren con la capacidad del compresor Cabe destacar que las unidades dentales están trabajando ciclo de 8 a 12 horas y demandan mucho aire

    1. buena tarde Oscar , contamos con compresores lubricados de piston y filtros de aceite, comuníquese con nosotros para ayudarle a elegir el compresor que cumpla con sus necesidades, CDMX (55) 2121 3544 GDL (33) 2014 1340 MTY (81) 2718 5353 y whatsapp(33) 2458 3211

    1. buena tarde Javier, lo sentimos pero nuestros compresores no generan aire respirable de grado medico, lo que podemos ofrecerle es el compresor libre de aceite el cual se usa para odontología

  11. buenas tardes voy a poner un taller de reparación de computadoras que compresor me recomienda para la limpieza de estas en lugar de las botellas de aire comprimido

    1. Hola eric, la recomendación que te damos es que utilices un compresor libre de aceite de 1 a 3 caballos de fuerza , con esto es suficiente para un taller de reparación de computadoras, en este enlace puedes ver los diferentes tipos de compresores, cualquier duda o asesoramiento puedes dejarnos tus datos en la ficha de contacto y te contactaremos o puedes llamarnos a nuestros números CDMX (55) 2121 3544 ,GDL (33) 2014 1340 ,MTY (81) 2718 5353, whatsapp(33) 2458 3211 y uno de nuestros asesores contestara todas tus dudas, que tengas buena tarde.

    1. hola que tal javier ¡buena tarde!, te recomendamos un compresor de pistón de 1 a 3 Hp de la serie XV, si necesitas asesoramiento puedes dejarnos tu contacto y te llamaremos o bien puedes comunicarte con nosotros a nuestras sucursales para aclarar todas tus dudas.

  12. Hola muy buenas tardes.

    necesito un compresor industrial para equipar un taller de carpinteria,
    tengo 2 routers CNC uno de 5 ejes uno de 4 ejes
    una prensa de plancha de 9 t de presion
    una prensa de mebrana de 9t de presion
    una cortadora laser de co2
    2 aspiradores de residuo y filtradores de aire de alta capacidad.
    así mismo requiero usarlo para alimentar el área de pintura y el área de armado donde tengo pistolas de gravedad pistolas de clavos , lijadoras neumáticas y posiblemente incluya mas herramienta neumática a corto plazo

    1. ¡buen dia carlos valdes, estamos a tus ordenes!, para saber bien qué compresor se ajusta a sus necesidades se necesita recabar más datos sobre las herramientas que se van a utilizar y asi saber cuanto consumo de aire se requiere para su taller, te pedimos que dejes tus datos de contacto aqui para que un asesor se contacte contigo lo antes posible o puedes llamar a nuestros números CDMX (55) 2121 3547, GDL (33) 2014 1340, MTY (81) 2718 5353 y Whatsapp(33) 2458 3211.

  13. Buenas noches, requiero un compresor libre de aceite, para una unidad dental, cual me recomiendan y que precio tiene, asi como si lo entregan a domicilio.

    De antemano gracias.

    1. ¡hola victor meza, buen dia!, una unidad dental puede trabajar con compresores de hasta 1 hp, dependiendo del número de cada unidad dental (silla dental equipada con su filtro y accesorios) usted puede calcular cuantos HP necesitará, cada silla consume aproximadamente 2.3 pcm y utilizan una presión de 80 PSI lo equivalente a 1 HP, nuestra recomendación es nuestro compresor libre de aceite de 1 HP de 24 Litros o el compresor libre de aceite de 1 HP de 50 Litros recuerde que es muy importante que un compresor médico se almacene en un lugar libre de contaminantes, como un cuarto de máquinas, sin embargo, también es importante mencionar que en el caso de los odontólogos o consultorios muchas veces no se destina mucho espacio por lo que el equipo debe de ser vertical y lo más compacto posible.

      Los precios solo se pueden consultar con un asesor llamando a nuestros teléfonos o dejándonos tus datos aqui para poderte contactar, hacemos envios en toda la república mexicana en area metropolitana.
      CDMX (55) 2121 3547, GDL (33) 2014 1340, MTY (81) 2718 5353 y Whatsapp (33) 2458 3211.

  14. hola buenas tardes me interesa un compresor para laboratorio dental exactamente para el uso de fresadoras que compresor en base a su experiencia me recomiendan, me podrían mandar sus costos a si como tiempo de entrega.
    Gracias

    1. Hola miguel buenas tardes, si pudieras ayudarme dejandome tus datos en la página de contacto, un asesor te hará llegar tu cotización y se comunicara contigo para aclarar todas las dudas que tengas o también puedes comunicarte a nuestros números. CDMX (55) 2121 3547 ,GDL (33) 2014 1340, MTY (81) 2718 5353 y Whatsapp(33) 2458 3211.

  15. HOLA BUENAS TARDES TENGO UN TALLER DE SAMBLASTEO DE VIDRIO Y REQUIERO 75 P.C.M QUE COMPRESOR ME RECOMIENDAN ME INTERESA UNO DE PISTON
    GRACIAS

    1. Hola, muchas gracias por visitar CBS compresores, nuestra recomendación es un compresor de 20 HP , pero este no podría trabajar con uso continuo porque entregaría alrededor de 65 P.C.M. lo cual no cubre las necesidades que usted requiere tendría que trabajar en intervalos de tiempo el compresor para que le pueda entregar los 75 P.C.M. si usted pretende darle un uso continuo tendría que utilizar un compresor de 30 HP que le dará 85 P.C.M. ,el problema es que este compresor es muy grande y necesitaría un buen espacio para su instalación. si gusta una cotización le agradecería que nos dejara sus datos de contacto para hacerle llegar su cotización y asesoramiento para aclarar todas sus dudas.

  16. Buenas noches, necesito un compresor para hacer trabajos de pintura a manualidades con aerógrafo, cual me recomiendan y cuál sería su costo

  17. Buenas noches, necesito saber que compresor o solo el cabezal, me conviene para la limpieza de metales oxidados, seria para utilizarlo como chorro de aire con arena.

    1. Hola Gabriel que tal gracias por escribir tu comentario, tenemos un articulo en el que hablamos acerca del uso de los compresores para SandBlast que podría ayudarte ,El uso de Compresores para Sand Blast, pasa a darle una leída , si tienes aun mas dudas o quisieras hacer alguna cotización comunicate con nosotros a nuestros numeros CDMX (55) 2121 3547 , GDL (33) 2014 1340 , MTY (81) 2718 5353 ,whatsapp(33) 2458 3211 o utiliza nuestro chat en vivo donde un asesor se encargara de responder todas tus dudas

    1. hola buen día ades, es necesario mas información como la cantidad de aire requerida o el numero de maquinas que utilizara para poder saber cual compresor se ajusta mas a sus necesidades le recomiendo se ponga en contacto con nuestros asesores en el chat en vivo o bien comuníquese a nuestros números CDMX (55) 2121 3547 ,GDL (33) 2014 1340 ,MTY (81) 2718 5353 y whatsapp (33) 2458 3211

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD DE MÉXICO
(55) 2121 3544

GUADALJARA
(33) 2014 1340

MONTERREY
(81) 2718 5353

BAJÍO
(477) 927 7710

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES