Convertidor de unidades - CBS Compresores

Convertidor de unidades

A continuación, te ofrecemos una herramienta para la conversión de las unidades que miden la intensidad de aire generado por los diferentes compresores. Son símbolos y siglas del Sistema Internacional de Unidades (SIU) y del Sistema Inglés de Medidas, que se encuentran impresas en máquinas y dispositivos por normas oficiales. Además, es información esencial para el momento de elegir el equipo adecuado a tus necesidades.

Unidades de presión



La presión es la fuerza o potencia con la que se suministra el aire comprimido, producida por algún mecanismo de compresión a través de pistones, tornillo, scroll, etc. Las unidades más comunes para expresar el nivel de presión son el kilo, el bar (del griego βάρος, báros, que significa “peso”) y las libras por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés pounds-force per square inch).




Unidades de flujo



El flujo (volumétrico) es el caudal o movimiento del aire comprimido en su salida. Las unidades de medida para el flujo más empleadas son los metros cúbicos por segundo (m 3 /s) y el pie cúbico por segundo (cu ft/s en el sistema inglés de medidas).




Unidades de volumen



El volumen es la cantidad de aire que abastece el compresor. Las unidades de medición más comunes son el litro por minuto (l/min) o el pie cúbico por minuto (PCM); en inglés, cubic feet per minute (CFM).


21 respuestas

    1. hola alex buen dia! no existe una equivalencia entre litros por minuto a psi por minuto o libras por minuto por que no existe una relación entre las unidades de volumen y las unidades de presión

    2. Te comento ennla practica una bomba de 1/2 Hp boca alrededor de 40 litros x minutos eso equivalente a 3 bar. Todo ésto es en la práctica

    1. Buenas tardes Mario, no los Metros cúbicos no se pueden convertir a psi ya que son unidades volumétricas y psi son unidades de presión,

  1. Buen dia, tengo un compresor de la marca CBS modelo 5120531, el cual originalmente, estaba acoplado a un motor trifasico a 220V de 5 HP de 1740 RPM.
    Mi pregunta es puedo reemplazar el motor que traia por otro motor trifasico a 220V de 5 HP pero este de 3480 RPM?

    1. Buenos días salvador ,solo hay que cambiar el diámetro de la polea a uno mas pequeño, favor de comunicarse al 3320141340 con el área de refacción

  2. Quiero comprar un compresor 2 en 1 vacío y presion pero dice que es de 46litros cómo hago la equivalencia de litros a psi para saber cuál es la capacidad máxima en psi

    1. Buen día, se refiere a la capacidad de entrega de aire del compresor, medida en metros cúbicos por hora (m3/hr) y normalmente especificada a una presión de descarga determinada. El “Dis” se refiere a la presión de descarga, lo que significa que la capacidad de entrega del compresor se mide a una presión específica de salida.

    1. La conversión de caballos de fuerza (HP) a litros por segundo (l/s) no es directa, ya que son unidades de medida de dos conceptos diferentes: potencia y caudal. Por lo tanto, no existe una conversión directa entre estas dos unidades.

      Teniendo en cuenta factores como la eficiencia del motor, la densidad del líquido que fluye y otros parámetros específicos de la aplicación en cuestión, pueden relacionarse ambas medidas. Por ejemplo, en nuestra serie Air.co, hay un flujo aproximado de 1.85 l/s por cada caballo de fuerza.

      Espero haber aclarado tu duda.

    2. Hecho en la práctica 40 lts x minuto = 3 Hp entonces 1 Hp don 13.3 lts x minuto esto entre 60 segundos sería 0.22 litros x segundos.

  3. buena tarde !!! Quiero convertir 3950 NL/min a cfm pero tengo confusión por la N , me pueden apoyar? como interpreto esta N , o es l/min ?

  4. Tengo una duda, debo instalar una bomba presurizadora a una lavalozas, y la bomba tiene una presión máxima de 55 litros por minuto, y el lavalozas dice que la presión de entrada máxima es de 600 kPa (6.0 bar)… si la puedo conectar?

    1. Lo que te interesa es la presión que produce la bomba, no solo su flujo (55 litros por minuto). Necesitarás verificar las especificaciones de la bomba para saber cuál es la presión de salida que proporciona. Normalmente, esta información está incluida en los detalles del fabricante.

      Si la presión de salida de la bomba es mayor que 600 kPa (6.0 bar), podrías dañar el lavalozas al conectar la bomba directamente a él. En ese caso, puedes considerar agregar una válvula reductora de presión para mantener la presión dentro de los límites seguros para el lavalozas.

      Por otro lado, si la presión de salida de la bomba está por debajo de 600 kPa (6.0 bar), entonces es seguro conectar la bomba al lavalozas. Te recomiendo revisar las especificaciones de la bomba para determinar si necesitas algún ajuste adicional o dispositivos de control de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara
(33) 2014 1340

Monterrey
(812) 718 5353

Querétaro
(442) 903 2700

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES

TRATAMIENTO DEL AIRE